"Fuimos rápidos en..."
El crucial factor de mejora en el Aston Martin de Fernando Alonso: "Desde el año pasado..."
Andy Cowell, jefe de la escudería británica, ha desvelado un aspecto en el que el monoplaza mejoró considerablemente provocando que fuera posible un ritmo de carrera más competitivo.

Está claro que Fernando Alonso no tuvo buena suerte en la carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna. Sin embargo, y por increíble que parezca, tanto el asturiano como Aston Martin tienen muchas cosas positivas que sacar del que se podría decir que ha sido el mejor fin de semana de la escudería en cuanto a sensaciones.
Las siete mejor que introdujo Aston en el monoplaza dieron sus frutos en la clasificación. Alonso firmó el quinto mejor tiempo y Stroll, el octavo. Ambos coche, en Q3, algo nunca visto esta temporada en la escudería inglesa.
Andy Cowell, jefe de Aston Martin, ha desvelado uno de los factores que más contribuyó a la mejoría del monoplaza. El directivo tiene claro que hubo un progreso considerable en las curvas: "El paquete ha funcionado en curvas de baja, media y alta velocidad. Eso no lo conseguíamos desde el año pasado".
"El túnel de viento ha funcionado, el simulador ha funcionado, la preparación ha sido buena... todo eso ha elevado el nivel. Este paquete se desarrolló en el túnel de viento anterior pero se midió y se refinó en el nuevo túnel de viento. Y lo que aprendimos en este fin de semana nos ayudará de aquí en adelante, en el desarrollo de nuevas piezas para este año y para el 2026", asegura Cowell en unas declaraciones recogidas por 'Motorsport'.
El jefe de Alonso también señala la importancia del túnel de viento. Una herramienta crucial para el desarrollo de los Fórmula 1 que podría ser determinante el próximo curso con Adrian Newey viendo que en esta temporada ya está siendo efectivo.